¿Cómo lo haces?

El día de vuestra boda estoy a vuestra disposición en exclusiva, para eso soy vuestro fotógrafo. Llego a la hora que vosotros me digáis y me marcho al final o cuando queráis. Es vuestro día y yo dedico el tiempo que haga falta para hacer el reportaje.  Mi forma de trabajar es estar allí, no interferir en lo que está pasando y dejar que las situaciones se produzcan por si solas. Una boda es un cúmulo de emociones y de espontaneidad  y no es necesario provocar nada. No digo a nadie que pose para una foto. De esta forma las …

¿Qué ofreces?

Creo que lo importante son las fotos. Aunque suene a tópico, no lo es. Si tenéis un buen reportaje fotográfico, y con esto quiero decir, que esté completo, que haya imágenes de todo lo que pase en vuestra boda, que sean de buena calidad y que respondan al estilo que esperabais al elegir fotógrafo, con un buen trabajo, se puede hacer luego lo que queráis. Siempre entrego el reportaje en un pendrive USB, en el que encontrareis varias carpetas. En la primera estarán las fotos del reportaje en alta resolución, son las que se podéis utilizar para imprimir o editar …

¿ Cómo Trabajas?

Actualmente trabajo con cámaras reflex de formato completo, concretamente con la Canon 5D III. suelo utilizar ópticas fijas de 35mm., de 50mm, y/o también zoom 24-70mm y 70-200mm. Depende de la situación, si me puedo mover libremente, si es una celebración civil, o religiosa, si conozco el sitio o no, depende de muchos factores. También llevo flashes, aunque prefiero trabajar con luz natural. La tecnología en cámaras ha avanzado mucho en los últimos años y permite hacer fotos con muy poca luz sin necesidad de flash, y el resultado es mucho más natural. Siempre llevo el equipo por duplicado para …

¿Trabajas solo?

La mayoría de las veces si, suelo trabajar solo. Estoy muy acostumbrado a eso, y el hecho de hacer yo todas las fotos me permite ir desarrollando el reportaje sobre la marcha, saber que es lo que ya he fotografiado y a que tengo que dedicarle un poco más de atención. También el estilo final de las fotos es más coherente. Al ser una persona sola, se interfiere menos en la acción, se pasa más desapercibido, vamos, que se molesta menos. En una boda todos los invitados son importantes, por supuesto, pero siempre hay alguien un poco más especial, alguien …

¿Harías nuestra boda, aunque viviéramos lejos?

Por supuesto, por una buena historia soy capaz de recorrer el universo. Si os ha gustado tanto mi trabajo como para contratarme como vuestro fotógrafo, para mí es imposible negarme a ir a donde estéis. Si habéis entrado en mi web de reportajes, ya habréis visto que no me asustan los trabajos que impliquen viajar. Mas bien, al contrario. Creo que trabajar fuera de tu entorno es muy estimulante, siempre hay algo que me sorprende, las costumbres suelen variar, aunque sea solo un poco y eso hace el trabajo todavía más interesante. Además me encanta viajar, y es una oportunidad …

¿Cuántas fotos nos entregarás?

En una boda hago muchas fotos. Si una situación me gusta voy haciendo fotos hasta que consigo lo que busco. No tiene sentido entregaros toda la serie. Lo que entrego es una selección bastante amplia, en la que estarán reflejados todos los momentos importantes. Las fotografías las retoco una a una, con mucho cariño, listas para imprimir, para maquetar un álbum o lo que queráis hacer con ellas. Esto toma su tiempo, por lo que tenéis que calcular un par de semanas como mínimo para que os pueda entregar el pendrive con las fotos. No hay un número fijo de …